Los desarrolladores de Canonical han anunciado la disponibilidad de Ubuntu 12.04 Precise Pangolin Alpha 2, y con ella llegan mejoras sensibles a Unity -concretamente, Unity 5.0- y a otros apartados tras la aparición de la primera versión alpha el pasado 1 de diciembre de 2011.
En el caso de la famosa y polémica interfaz Unity, esta nueva edición preliminar de Ubuntu 12.04 parece ser muy estable y suave según los comentarios de WebUpd8, donde han echado un vistazo a la distribución.
Por ejemplo, el botón de Ubuntu dispone de quicklists, y el color del Dash y del lanzador han cambiado. Además, el menú inicial al lanzar una apliación se sitúa inicialmente en la propia ventana de la aplicación durante un tiempo que podremos especificar a través de ccsm.
Otros cambios afectan a la integración de la configuración de Unity en la Configuración del Sistema (GNOME Control Center) bajo el apartado “Interfaz de usuario”. Por el momento entre las opciones están la capacidad de cambiar el tamaño de los iconos del lanzador, la activación o desactivación de la ocultación automática del lanzador y la zona en la que se aplica esa ocultación.
Otros cambios afectan a LightDM, que a partir de ahora usará el mismo fondo de escritorio que se use en nuestra sesión, incluso aplicándose un cambio de fondo automático si tenemos un fondo de escritorio que va rotando cada cierto tiempo con imágenes distintas.
Tenéis más detalles sobre este lanzamiento tanto en la noticia de WebUpd8 como en el anuncio oficial de Canonical, donde también podréis encontrar los enlaces de descarga para probarla en vuestros equipos. Hasta el 1 de marzo no llega la Beta 1, así que ¡disfrutad de esta segunda (y última) alpha!
No hay comentarios:
Publicar un comentario