jueves, 8 de septiembre de 2011

Ayuda con la traduccion de Edubuntu.

Los tiempos se van sucediendo y cada vez estamos más cerca del lanzamiento final de Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot… y familia. Una parte de esa familia es Edubuntu, la edición educacional de la distribución, y se necesita ayuda para concluir sus traducciones a tiempo.


Uno de los desarrolladores de Edubuntu ha sido el encargado de hacer este llamamiento en su blog, donde pide la colaboración de los usuarios para llegar al lanzamiento final de la distribución con, por lo menos, las principales traducciones listas.

Para ayudar en la traducción de Edubuntu lo primero sería ponerse un poco en situación en la wiki de Ubuntu, y cuando los conceptos generales estén claros crear una cuenta creada en Launchpad.

Lo que más atención precisa ahora es:

Si os pasáis por los anteriores enlaces comprobaréis que las partes en español están casi totalmente traducidas, aunque aún falta un poco por hacer. En cambio, hay mucho que completar en catalán, euskera, gallego… Y una distribución de estas características, destinada a ambientes educativos, no se puede permitir fallas de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario