martes, 9 de agosto de 2011

El desafio

Os dejo un nuevo problemilla semanal, es facil de resolver, el anterior lo resolvio Arantxa, que de momento es la campeona del blog.

Se esta celebrando en Madrid el Campeonato Nacional de Punto, para la prueba de "calcetines de punto con 5 agujas" se inscriben 30 participantes incluyendo la campeona mundial e invicta en todos los torneos Begoña Garcia. Despues de diferentes rondas se anuncian los 6 finalistas, en la final influye la puntuacion asi que los 6 finalistas llegan en un orden determinado, ¿cuantos grupos ordenados diferentes de 6 jugadores se podrian formar en los que estuviese la campeona mundial?

Animo. 

6 comentarios:

  1. Pues la campeona del blog... se ha quedado muerta con esta!!!Tengo un problema, no entiendo bien, lo que pide jajjaja!!Que pide, saber el número de grupos en los que puede estar Begoña, y que cada grupo tenga 6 jugadores (6, con Begoña incluida, o con Begoña, 7 participantes?)...ME ENTIENDES? jajjaja, esta frase te la dedico por mi amiga la de la tv, y tu archienemiga!!!

    ResponderEliminar
  2. El grupo tiene que estar compuesto por 5 personas cualquiera mas Begoña. Animo Arantxa que solo hay que multiplicar.

    ResponderEliminar
  3. Y la de la calceta que hace que no multiplica jajaja!!!Vale, vale.... voy a ver si lo aceirto.. ya pondré mi resultado!!!

    ResponderEliminar
  4. Allá va mi respuesta, aunque no sé: grupos sería 5, compuestos por 6 personas.... pero esto me resulta demasiado fácil, para que sea correcto..
    Si nos vamos, en los que podría estar la campeona mundial Begoña, solo podría estar en un de los grupos, porque aunque da mucha guerra, no creo que tenga clones jajaja!!
    Total, que seguro que está mal, pero vamos que hay queda..aunque sigo sin entender bien lo que se pide!!!

    ResponderEliminar
  5. Lo que se pide es que con los 30 participantes se formen grupos de 6 donde este la campeona ¿cuantos grupos diferentes se pueden formar? Por ejemplo, en un grupo pueden estar el participante 1, el 2, el 3, el 4, el 5 y la campeona; otro posible grupo puede ser con el participante 1, el 2, el 3, el 4, el 6 y la campeona. Es decir, ¿cuantos grupos hipoteticos son posibles? Hay que utilizar la combinatoria, mas en concreto las variaciones, y llegamos al resultado de que hay 85503600 formas de hacer grupos como indica el enunciado. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Ahhhhhhhh vale vale,Mi problema es que no entendía la pregunta... entoncés mal íbamos.. pero vamos, que se supone que este iba a ser más fácil que el otro, y para mi entender este es más complico, o es culpa del creador del blog por poner los enunciados que llevan a error jajjajaja!!!!pero bueno a por el próximo desafíooooooooo

    ResponderEliminar