¿Alguien recuerda cómo volaban los cerdos? Lo hacen de vez en cuando y últimamente más alto que nunca, pero que Microsoft se situé en la parte alta de las compañías que contribuyen con código al kernel Linux casi que se merece una nueva máxima.
Como informan en The H Open en un artículo que merece una lectura dedicada, Microsoft es la séptima compañía en nivel de aportaciones de código a la versión en desarrollo del kernel Linux 3.0 con 361 cambios presentados, cifra nada desdeñable aún en comparación con los 1.085 provistos por desarrolladores independientes, los 1.000 de Red Hat o los 839 de Intel.
Además, es un programador a sueldo de los de Redmond, K. Y. Srinivasan, quien se sitúa a la cabeza de las contribuciones por desarrollador con 343 cambios menores presentados hasta el momento. Y no por ser menores son menos apreciados, todo lo contrario: los desarrolladores del kernel prefieren unas pocas líneas de código que resuelvan el trabajo a porciones grandes que terminen aumentando en un MB el tamaño del núcleo.
Es más que probable es que los cambios referidos a cargo de Microsoft y sus desarrolladores tengan que ver con la interoperabilidad de de alguno de sus productos con Linux, pero los aportes ahí están.
¿Podemos decir ya que Linux…. ha ganado?
No hay comentarios:
Publicar un comentario